Gijón

Gijón

Los romanos vivieron el sueño de Hispania desde unas Termas que miraban al mar. Fue en Gijón, justo debajo de la explanada de la Iglesia de San Pedro, una de las atalayas urbanas más bellas de todo el Cantábrico asturiano.

GIJÓN

Un lugar mágico

Pero antes de los romanos, Gijón ya alumbraba la realidad de la mano de una tribu de cilúrnigos, que también vivieron el sueño de los metales mirando al mar, sellando el destino de Gijón/Xixón como una ciudad vinculada para siempre a la metalurgia, al carbón, a la industria, a la ciencia, a la energía y al arte. Gijón fue la primera ciudad española “oscarizada” gracias al cineasta de origen asturiano José Luis Garci, y tuvo el primer instituto de Náutica y Mineralogía inspirado por su ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos. Puerto pesquero, industrial y también deportivo, Gijón ofrece al viajero una ciudad con un entorno verde único, donde destaca el Jardín Botánico Atlántico y la Laboral Ciudad de la Cultura con su Centro de Arte y Creación Industrial.
Así es Gijón, romana, metalúrgica y oceánica. Y también muy abierta, divertida, dinámica, y con vocación atlántica.

VISITA GIJÓN

Que visitar

Una vuelta por Cimadevilla, antiguo barrio de pescadores, que conserva edificaciones, trazado y ambiente propio de su pasado marinero.

La Playa de San Lorenzo, el gran arenal urbano en forma de concha de casi dos kilómetros, que convierte el paseo marítimo gijonés en una delicia mirando al mar.

Poniente es otra de las playas gijonesas. Arenal artificial, ideal como solárium y para la práctica de deportes náuticos, en un entorno donde se puede disfrutar del Acuario, un centro de talasoterapia, restaurantes, etc.

La visita a Laboral Ciudad de la Cultura y a su Centro de Arte y Creación Industrial o al Jardín Botánico proporciona una inusitada visión de la cultura y el paisaje del entorno gijonés.